Hay un puente en riesgo de caer: Esperan autorización del Concejo para iniciar colocado de gaviones en Tatarenda

 

3. Así quedó el puente tras las lluvias (Archivo)Franz Heredia, director de mantenimiento del Gobierno Municipal de Yacuiba, explicó que toda la documentación referente al ‘Proyecto de mantenimiento y refacción del puente vehicular Tatarenda con defensivos gabionados’, fueron enviados al Concejo Municipal, para su revisión y aprobación. Hasta ahora se espera la autorización, que permita al alcalde Ramiro Vallejos, dar orden de proceder para iniciar los trabajos.

Continuar leyendo

Pago del canchaje se mantiene por día. 15 días de plazo para que vendedores utilicen indumentaria de salubridad

 

2. José Luis García, explicó detalles de la medida por bien de la salud públicaEl asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, indicó que en el marco de garantizar una salud pública de calidad, se está dando el plazo de 15 días para que los vendedores de comidas y jugos, de puestos fijos y ambulantes, utilicen la indumentaria de salubridad, consistente en un guardapolvo y gorra blanca.

García señaló que esas acciones se realizan con el propósito de reglamentar la higiene de los alimentos que ingieren los ciudadanos. También dijo que la reglamentación es una obligación de los gobiernos municipales del país, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), responsables de controlar que los vendedores cumplan las normativas de salubridad.

Continuar leyendo

Secretaría de salud aclara el tema. Susat mantiene desabastecido de medicina a sus asegurados

 

1. La Secretaria municipal de salud muestra el reporte de la FIMEn el hospital Rubén Zelaya la situación es más evidente. El seguro sigue sin desembolsar recursos que se adeudan al municipio.

La adquisición de medicamentos del Susat continúa bajo subvención de los recursos municipales, en desmedro del principal servicio de la Alcaldía: la Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado (Ley 475). La situación se vuelve insostenible, pues en centros de salud de primer y segundo nivel, aumenta la escasez de medicinas para dotarles a los beneficiarios del seguro departamental.

Continuar leyendo

El temporal dejó sin vivienda a pobladores. Alcaldía lleva apoyo y resarce daños a comunidades afectadas por tormenta

 

2. Parte del stock entregado a los comunariosEl Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la unidad de riesgos, procedió a resarcir los daños que sufrieron pobladores de doce comunidades, en la tormenta suscitada a fines del año pasado. Un levantamiento previo de información permitió medir los destrozos que provocaron las fuertes lluvias y los vientos huracanados, destruyendo viviendas a un considerable número de comunarios.

Continuar leyendo