Informe Financiero Reflejó los Excesivos Gastos Económicos en el Gobierno Municipal de las gestiones 2010 a Mayo del 2015

informeEl día de ayer en horas de la mañana, en instalaciones del Salón Consistorial, el Alcalde Municipal acompañado de sus técnicos, realizo la presentación del informe del Estado de Cuentas Financieras de la Gestión 2010 a mayo del 2015, saliendo a la luz pública de cómo se excedieron los gastos económicos, en el referido periodo municipal.

El Ejecutivo Municipal Ramiro Vallejos, manifestó que no ha sido fácil colectar toda la información para poder informar a toda la población de los grandes problemas que viene atravesando esta nueva administración Municipal en la parte administrativa y financiera, ya que recordemos que en los meses pasados se ha recuperado documentación importante, primero en la quebrada internacional y en una segunda oportunidad en instalaciones de la propia biblioteca municipal, en ambos casos la documentación encontrada contenía información económica financiera.

Continuar leyendo

A pesar de la Falta de Presupuesto la Dotación de Combustible a la Policía es Normal

motorizadosEl día de hoy en horas de la tarde, el Secretario Municipal de Defensa Ciudadana informó de manera detallada en qué estado se encuentran las partidas presupuestarias de donde sale el financiamiento para el combustible, pero que a pesar de la Falta de Presupuesto, la Dotación de Combustible a la Policía es Normal.

Daniel Marañón, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana manifestó al respecto, “La situación por la que está atravesando en este momento el gobierno municipal, es crítica, nos hemos encontrado con muchas sorpresas al interior de la alcaldía en cuanto a finanzas especialmente, en el tema de la dotación de combustible a la Policía Boliviana, hemos llegado a un acuerdo. Hemos tenido una reunión previa, con el Comandante de Frontera Policial, donde hemos acordado un monto específico entre ambos, nunca se les dejo de dotar el combustible, desde el nueve de junio que nosotros asumimos el gobierno municipal”.

Continuar leyendo

Tomógrafo vuelve a prestar sus servicios

El día de hoy se dio a conocer una grata noticia para el área de la salud, el servicio de Tomogrtomografoafía que llevaba semanas inactivo para la atención de la población que requería de estos estudios de alta complejidad, y que por un corte de energía eléctrica intempestivo sufrió serios daños una de sus plaquetas, por la urgencia del caso y la predisposición demostrada por el alcalde municipal, Dr. Ramiro Vallejos, se realizaron las gestiones correspondientes ante la empresa proveedora de este equipo.

Empresa que en la jornada de este martes entregó la referida tarjeta que precisaba el Tomógrafo para volver a prestar sus servicios, a quienes lo demanden, servicios que a partir de este miércoles 29 de julio se encuentran disponibles.

Continuar leyendo

Proyecto de Construcción del Kínder Raquel C de Ávila será Rediseñado

NOTICIAS_2El día de hoy en horas de la mañana, Técnicos del Gobierno Municipal, sostuvieron una reunión de coordinación entre docentes, dirección, representantes de la empresa constructora y padres de familia de la unidad educativa Kínder Raquel C de Ávila.

Donde, se escucharon todas sus inquietudes, respecto a la dimensión de las aulas pedagógicas, que contempla el proyecto original, con dimensiones reducidas (antipedagógicas) y que a futuro generaría inconvenientes para el desarrollo de las actividades de los estudiantes de nivel inicial y docentes, llegándose a la conclusión de rediseñar la estructura de las aulas y que en dos semanas se tendrá una nueva propuesta que será socializada con todos los actores.

Continuar leyendo