Banner
.
FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Recursos Multimedia

FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Páginas de Interes

FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Dastos de la Región

NOTICIAS


Ver Periodico Digital Documental Yacuiba  

La hora en Yacuiba

Ubicación de Yacuiba

mapa yacuiba

Pronóstico del Tiempo

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy152
mod_vvisit_counterAyer293
mod_vvisit_counterEsta Semana445
mod_vvisit_counterSemana Pasada1184
mod_vvisit_counterEste Mes445
mod_vvisit_counterMes Pasado4433
mod_vvisit_counterTodos los días218626
Banner

 

FIESTA DE SAN PEDRO APÓSTOL: "PATRONO DE YACUIBA"


La comunidad católica de Yacuiba luce sus mejores galas como todos los años cada 29 de junio, recordando la festividad de su Santo Patrono San Pedro Apóstol, los actos religiosos comienzan nueve días antes con la novena en la querida Iglesia San Pedro, que se engalana de flores, luces y atenciones de parte de los pasantes.

El Gobierno Municipal en su afán de apoyar a la cultura de la región chaqueña, es el encargado de organizar la “Gran Serenata a San Pedro” con la actuación de los mejores conjuntos folklóricos, cantantes muy reconocidos y bailes de la región, además el público presente, disfruta de los espectaculares fuegos artificiales, las tradicionales empanadas, leche de tigre, canelados, ponches y otros acorde con el clima de la época.

La misa y procesión presidida por el Obispo del Departamento, y el pueblo en general, va acompañada del numeroso y alegre grupo de bailarines chaqueños pertenecientes al ballet municipal, un desfile de carrozas o cargamentos y todas las calles por donde pasa la procesión son adornadas con arcos de flores y otros objetos especialmente confeccionados para esta ocasión.

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA SAN PEDRO

Por estudios realizados por los Frailes Franciscanos, Padre David Cattaneo, Padre Arturo Mottola y Fray Rodolfo Arias P., mediante la revisión de documentos que cursan en los archivos de la parroquia, se puede evidenciar que: el 12 de abril de 1942, se fundó la Iglesia parroquial de Yacuiba, estando en ejercicio su santidad el Papa Pio XII, como Obispo de la Diócesis de Tarija, Monseñor Ramón Maria Font, Párroco de la Ciudad de Tartagal, Padre Raymundo Monfelli y de Yacuiba, el primer Párroco, Padre Franciscano Brucia Ferri, el mismo que contaba con un grupo de Damas Vicentinas además de un Comité Pro Templo y la feligresia en general.

La piedra fundamental fue bendecida el día 29 de Junio de 1945 por Monseñor Ramón María Font.

La consagración del Altar Mayor, la hizo Monseñor Nicolai, e1 28 de junio de 1947, estando como Párroco el Padre Franciscano Celso Testa y Monseñor Nicolai.

La primera ampliación de la iglesia fue realizada por el Padre Antonio D. Antimi el 1989, durante el servicio pastoral de su Excelencia Monseñor Abel Costas Montaño.

La última ampliación se la realiza siendo Párroco el Padre David Cattaneo, Padre Arturo Mottola, Fray Rodolfo Arias y Monseñor Abel C.